LA PATERNIDAD COMO IMPULSO DE LASOCIEDAD
- Jheiva Sebs
- 21 may 2024
- 2 Min. de lectura
Fuente: FB Entre Los Dos.
“Hoy en día, la paternidad es una parte subestimada de la familia. Mucha gente no se da cuenta de la gran lección que los padres les enseñan a sus hijos y del importante papel que desempeña la paternidad. Los padres enseñan a sus hijos una de las lecciones más importantes de la vida: a saber, cómo sacrificar el propio bien particular por el bien común.
Por supuesto, esto no significa negar que las madres enseñan a sus hijos el autosacrificio, ya que también hay innumerables sacrificios que las madres hacen por sus hijos. De hecho, una madre que realmente ama a su hijo probablemente haría cualquier cosa por el bien de su hijo. Sin embargo, los padres enseñan a sus hijos esta lección en un aspecto particular que los niños necesitan ver en los modelos paternos masculinos.
Cualquier padre que ame y cuide a su familia haría todo lo posible para proteger y mantener a sus hijos y a su cónyuge. “Hijo, hay veces que un hombre tiene que hacer cosas que no le gustan para proteger a su familia”. Esta cita de Ralph Moody captura la idea de que la verdadera paternidad consiste en proteger y mantener a su familia, ya sea cambiando el pañal del bebé, llevando a su esposa al hospital en medio de la noche cuando está a punto de dar a luz o levantándose temprano todas las mañanas y va a trabajar para mantener a su familia. Una de las lecciones más importantes que los padres enseñan a sus hijos es el autosacrificio.
Esta evidencia del autosacrificio masculino es tan importante para el niño porque es donde aprende por primera vez que vale la pena proteger la idea universal de la dignidad humana. Nadie sacrificaría su propio bien a menos que el bien por el que se sacrifica fuera mejor. A partir de esta lección, los niños aprenden a amar y apreciar a sus hermanos y hermanas en la vida, y eso comienza en la familia. El padre muestra a sus hijos que deben sacrificarse y ser soldados no sólo por su familia sino también por su país, su comunidad y, sobre todo, por el bien común de la humanidad. Les muestra esto por la forma única en que se sacrifica por su familia al interactuar y participar en la sociedad. La hombría se basa en el sacrificio por el bien común. Las lecciones que el padre y la madre enseñan a sus hijos son diferentes pero complementarias hacia el final de la crianza de sus hijos. La idea del autosacrificio paternal enseña al niño su deber en la vida por el bien de los demás y el bien común.






Comentarios